Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de la banda británica The Cure, falleció a los 65 años. La noticia fue confirmada este viernes 26 de diciembre a través de un comunicado en el sitio web oficial del grupo, donde se informó que Bamonte murió «tras una breve enfermedad en casa durante la Navidad».
El mensaje de la banda lo describió como «tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo. ‘Teddy’ fue una persona cálida y una parte vital de la historia de The Cure». Además, añadieron: «Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Lo extrañaremos muchísimo».
Bamonte, nacido en Londres el 3 de septiembre de 1960, comenzó su relación con The Cure en 1984 como parte del equipo técnico, antes de convertirse en miembro oficial en 1990 tras la salida del tecladista Roger O’Donnell.
Durante su tiempo en la agrupación británica, Perry Bamonte participó en álbumes emblemáticos como Wish (1992) y Bloodflowers (2000), y permaneció en la banda hasta 2005. Tras un periodo fuera del grupo, se reincorporó oficialmente en 2022. También formó parte de la gira Shows Of A Lost World, incluyendo el último concierto en Londres en noviembre de 2024.
Bamonte tenía previsto participar en la próxima gira europea de The Cure en 2026. Su legado musical y su aporte sonoro serán recordados por colegas y seguidores. ●

