Brian May, guitarrista de Queen, declaró que la banda ha decidido no realizar más giras en Estados Unidos debido a que considera que el país es «un lugar peligroso». La última vez que Queen se presentó en Norteamérica fue en 2023, durante su Rhapsody Tour junto al vocalista Adam Lambert.
En una entrevista reciente con el Daily Mail, May explicó: «Estados Unidos es un lugar peligroso en este momento, así que hay que tenerlo en cuenta». El músico también reflexionó sobre los cambios en el país desde las primeras visitas de la banda con Freddie Mercury: «Es muy triste porque siento que Queen creció en Estados Unidos y lo amamos, pero ya no es lo que era. Todos están pensando dos veces antes de ir allí en este momento».
Las declaraciones de Brian May se producen en un contexto de tensión social en Estados Unidos, marcado por protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y tras la muerte de dos personas a manos de agentes de esa entidad.
Además, varias figuras del entretenimiento han criticado públicamente las políticas migratorias y al expresidente Donald Trump. Por otro lado, May también descartó recientemente que Queen encabece el festival Glastonbury, citando diferencias políticas con los organizadores. ●

