Beyoncé, Spinal Tap y más en la noticias musicales de hoy: lunes 11 de marzo de 2024

Beyoncé en las noticias de hoy y su posible cover a Dolly Parton

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, lunes 11 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. ¿Beyoncé versionará a Dolly Parton?

A pocas semanas de lanzar su álbum Act II, programado para el próximo 29 de marzo, continúan las especulaciones sobre la lista de canciones que Beyoncé presentará en este nuevo trabajo. Y si bien todo se ha manejado con cierta reserva, la artista country por excelencia, Dolly Parton, reveló detalles sobre la posible inclusión de su clásico de 1974 en el disco. «Creo que sí, creo que ha grabado «Jolene» y que estará en su álbum country. Me hace mucha ilusión. ¡La adoro! Es una chica preciosa y una gran cantante», dijo en una entrevista para Knox News.

Act II marcará la incursión de Beyoncé en el género country, uno de los más populares de su estado natal: Texas. Previamente, la cantante presentó los temas «Texas Hold’ Em» y «16 Carriages».

2. La producción de la secuela de Spinal Tap está oficialmente en marcha

Noticias desde Castle Rock Entertainment, pues el estudio independiente confirmó que la secuela de Spinal Tap ya es un hecho, revelando también la lista celebridades que se unirán a esta producción, como Sir Elton John, Sir Paul McCartney, Questlove, Garth Brooks y Trisha Yearwood, entre otros. De esta forma, luego de cuarenta años, Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer volverán a ponerse en la piel de Nigel Tufnel, David St. Hubbins y Derek Smalls para un último concierto.

3. Chung Ha lanza el videoclip de su tema «Eenie Meenie»

La cantante surcoreana Chung Ha presenta el video musical de su nuevo sencillo «Eenie Meenie», en colaboración con Hongjoong de ATEEZ. Este lanzamiento, junto al tema «I’m Ready», marca su regreso tras la publicación del disco Bare & Rare en 2022, siendo además su debut con More Vision, su nueva disquera desde hace seis meses. En marzo del 2023, la cantante dio por finalizadas sus relaciones con MNH Entertainment, la discográfica con la que trabajó durante siete años.

4. Bad Bunny celebró sus 30 años con un nuevo video musical

Saludó su ingreso a la base tres apareciendo en los Premios Óscar junto a Dwayne Johnson. Pero para Bad Bunny eso no es suficiente, y por eso es que también decidió coronar su cumpleaños con el lanzamiento del videoclip de «ACHO PR», tema en colaboración con Arcángel, De La Ghetto y Ñengo Flow. El track forma parte de su más reciente álbum nadie sabe lo que va a pasar mañana.

En el visual, Benito plasma cómo ha sido su vida en los últimos meses, con apariciones en programas de televisión, grabaciones de canciones con otros artistas, conciertos en estadios y más.

5. Billie Eilish rompe récord en los Premios Óscar

Con «What Was I Made For?», tema principal de la película Barbie que se llevó el premio a Mejor Canción Original en la más reciente edición de los Premios Óscar, Billie Eilish (22 años) y su hermano Finneas (26) entraron a los libros de la gala al convertirse en los ganadores más jóvenes de la historia en cualquier categoría. Dos años atrás, ambos músicos se llevaron este mismo galardón con su tema «No Time To Die», canción principal de la película de James Bond.

De esta forma, superaron a la actriz Luise Rainer, quien ganó su segundo Óscar a los 28 años

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante