El artista dedicó sus Latin Grammy 2025 a la juventud latinoamericana y criticó la eventual presencia de ICE en el Super Bowl 2026
Durante la ceremonia de los Latin Grammy 2025, Bad Bunny aprovechó su discurso de aceptación tras ganar el premio al Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos para enviar un mensaje a favor de los inmigrantes y en contra de las políticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. El cantante dedicó el galardón «a todos los niños y jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico».
En su intervención, el puertorriqueño animó a la audiencia a «nunca dejar de soñar y ser ustedes mismos». También recordó la importancia de las raíces: «Nunca olviden de dónde vienen. Hay muchas formas de defender de dónde eres. Nosotros elegimos la música». Estas palabras fueron interpretadas como una crítica a la presencia de ICE en eventos importantes, como el próximo Super Bowl LX. Allí, el artista se presentará en el espectáculo de medio tiempo en el Levi’s Stadium de California.
La confirmación de la presencia de ICE en el Super Bowl ha generado controversia. Especialmente después de que Bad Bunny expresara su preocupación por posibles redadas en sus conciertos en Estados Unidos.
La decisión de la NFL de incluir al artista en el evento ha sido criticada por figuras políticas como el propio presidente Donald Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, defendió la elección al afirmar que Bad Bunny es «uno de los artistas más importantes y populares del mundo». ●

