La Policía de Seattle y la Oficina del Médico Forense del Condado de King han desmentido una reciente teoría que sostiene que Kurt Cobain, líder de Nirvana, fue asesinado. Esta hipótesis surgió a raíz de una investigación privada no oficial, reportada inicialmente por The Daily Mail. En ella, un equipo independiente de científicos forenses revisó materiales de la autopsia y la escena del crimen.
La investigadora privada Michelle Wilkins señaló que ciertos hallazgos en la autopsia, como daños en órganos asociados a la falta de oxígeno, no serían compatibles con una muerte rápida por disparo de escopeta.
Sin embargo, tanto la policía de Seattle como el médico forense han reiterado sus conclusiones originales sobre el caso de Cobain.
La Policía de Seattle añadió en un comunicado oficial que los registros de la autopsia son privados según la ley estatal. Es decir, solo pueden ser divulgados por los familiares directos.
Además, indicó: «Nuestra oficina siempre está dispuesta a revisar sus conclusiones si surgen nuevas pruebas. Pero hasta la fecha no hemos visto nada que justifique reabrir este caso. Ni cambiar nuestra determinación previa de la causa de muerte», según reporta NME. Y concluyeron: «Nuestro detective determinó que Kurt Cobain murió por suicidio y esta sigue siendo la posición de este departamento». ●

