El dúo peruano incursiona en la escena con una composición de instrumentación bien ejecutada.
Él se quedó en Lima, ella viajó a Londres. Sin embargo, luego de cuatro años se reencontraron y empezaron a crear música. Con pertinente ironía, Amaru Boluarte y Luciana Amaru llamaron al proyecto Túporaquí Yoporallá, que incursiona en la escena local con su primer sencillo, «Carolina». Una composición a la que prefieren no etiquetar bajo ningún género musical.
No obstante, la instrumentación delata sus influencias de la música andina y del folk latinoamericano. Sonidos correctamente ensamblados por el dúo peruano, así como por sus artistas invitados: Mateo Ledgard (Temple Sour y Colectivo Waikicha) en el bajo y Diego Carriquiry (Matar Fuma) en el charango. En tanto, la mezcla fue realizada por el conocido productor David Chang, y la masterización por Francisco Holzmann.
Sobre la letra de «Carolina», explicaron que esta canción «representa a esas personas que nos marcan la vida y están presentes en nuestras memorias». «Ella es una joven alegre, que baila pensando que no lastimará a los demás. Aunque todos sabemos que lo que hagas tiene consecuencias, así tus intenciones sean las mejores», agregaron. Esperamos que concreten pronto un álbum o EP porque ya suenan a revelación.
Escucha el primer tema de Túporaquí Yoporallá a continuación:
Letra de «Carolina»:
Carolina tiene en mente un plan
Seguro que si la ves caerás
La rompe corazones por ahí va
Buscando a quien poder enamorar
Sus besos son una enfermedad
Viral fácil de contagiar
La dulzura de las nubes se queda
Corta cuando empieza a bailar
Ay, Carolina tiene un plan
Ay, ay, de pequeña ella sus manos veía andar
Sus ojos fueron hechos para expresar
La rompe corazones vuela y va
A disfrutar de tu tranquilidad
Y si le das tu celular,
Toma en cuenta que no tendrás paz
Le encanta ser el cuadro que todos pagan por mirar
Ay, ella sabe actuar
Ella puede bailar
Sobre Túporaquí Yoporallá
A los 11 años, Amaru y Luciana se conocieron en el colegio. Se volvieron muy amigos mientras hacían música juntos, pero con el tiempo dejaron de frecuentarse. Luciana terminó el colegio y estudió Marketing en Inglaterra, donde dedicaba su tiempo libre a componer. Luego de cuatro años, se volvió a encontrar con Amaru en Lima. Fue así que empezaron a escribir canciones y le nombraron Tuporaquí Yoporallá al proyecto. ”Carolina” es su primer lanzamiento. (Rombos Music)