Trilce Discos celebra diez años con un compilatorio doble de libre descarga

Trilce Discos
Elaboración propia

El sello discográfico peruano presenta sus producciones virtuales Telúrica y Magnética. En ambas reúne a 20 artistas para conmemorar su primera década de existencia.

En el Perú, la distribución y promoción de música es una tarea titánica; pero realizar esta labor durante diez años consecutivos se convierte en algo encomiable. Trilce Discos se ha dedicado a ello en la última década, y ahora celebra la ocasión con el lanzamiento de un compilatorio doble disponible en descarga gratuita.

“Hemos participado en ferias y organizado fiestas, conciertos, y sesiones de DJ. Sobre todo, tenemos cuatro ediciones discográficas a cuestas. Por ello, para celebrar esta fecha lanzamos nuestro primer álbum virtual: un recopilatorio de libre descarga con temas de bandas peruanas; así como de actos de otras latitudes como Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y Uruguay”, explicó el sello discográfico peruano.

El compilatorio de Trilce Discos consta de dos producciones. Por un lado está Telúrica, que incluye tracks de los peruanos Bondage, Tetsuo, Hamann, FEM/BOT, Alienígena y Registros Akásicos. Además, hay temas de Endora y sus Vicios (España), Killing Key, Ditta Perdita (Argentina) y Terror Forms (EE.UU).

Por otro lado está Magnético, donde se reúne a los nacionales Silvania, Solenoide, Orquídea, FM, Artaud y al Chino Burga (La Ira de Dios). También fueron invitados Carmen Sandiego, Santa María Peligro (Uruguay), Sepals (EE.UU), y Encarta 98 (Colombia). Entre ambos discos suman veinte canciones de veinte artistas distintos.

“En la masterización final de la producción nos acompañó Mario Silvania (Silvania, Click New Wave, Gráfica Aerostática, Ysabel Telegram, Ciëlo), quien tiempo atrás estuvo tras el sonido de Laikamorí y Blue Velvet. Para el arte de esta producción contamos con el trabajo de Erick Baltodano, cuyo collage no solo estará visible en la web desde donde se descarga el disco, sino también próximamente en formato físico”, concluyó el sello.

Tracklists de los discos:

Telúrica

  1. Endora y sus Vicios – “Nacidos para sufrir”
  2. Bondage – “Hustler blanco”
  3. Tetsuo – “T es un cyberpunk caníbal”
  4. Killing Key – “Caníbal”
  5. Hamann – “El viento sopla”
  6. Ditta Perdita – “Al final”
  7. Terror Forms – “Opaque”
  8. FEM/BOT – “Klon”
  9. Alienígena – “15 días”
  10. Registros Akásicos – “1991”

Magnético

  1. Silvania – “Gene”
  2. Solenoide – “Casa de Islandia”
  3. Carmen Sandiego – “Eructo de semen”
  4. Santa María Peligro – “Ritos”
  5. Sepals – “Sympathy”
  6. Encarta 98 – “Retomar”
  7. Orquídea – “Blue marbles”
  8. FM – “Luces”
  9. Artaud – “Cruzando el agua”
  10. Chino Burga – “Ocaso de cirros”