Theremyn_4 reedita “Fluorescente verde en el patio”, su álbum debut

Theremyn_4
Foto: Facebook

El relanzamiento incluye material inédito del proyecto liderado por José Gallo.

Theremyn_4 tiene motivos para celebrar. Hace unos días, el proyecto electrónico de José Gallo presentó la reedición de su álbum debut Fluorescente verde en el patio, el cual ha cumplido 20 años de su publicación.

Este material se presenta en dos volúmenes. El primero contiene las canciones originales del disco remasterizadas, mientras que el segundo cuenta con versiones inéditas, grabaciones en vivo —junto al guitarrista Chisco Ramos— y otras rarezas de la época.

Previamente, pudimos escuchar las reediciones de temas como “Carmín Ciclón” y “Detonador 2020”. La primera es una reversión del videoclip que, en su momento, formó parte de la parrilla de MTV durante el 2001; la segunda, cuenta con la participación de Nicolás Miranda, actual miembro del grupo.

Mira a continuación la nueva versión del videoclip de “Detonador”.

El Fluorescente original fueron copias en CD-R serigrafiados con las carátulas en fotocopias a color, armados uno por uno. Es una deuda saldada poder editar esta versión de lujo del álbum. Los tracks en vivo me los pasó Chisco hace un tiempo y estaban pendientes de ser editados. Es increíble la energía que transmiten y dan una muestra de cómo adaptábamos los tracks para tocarlos en vivo. Sonábamos sólidos“, mencionó José Gallo a través de un comunicado.

La edición física del álbum es limitada, ya que cuenta con 100 copias que se pueden adquirir mandándole un mensaje directo a la banda, tal y como lo mostraron en su cuenta de Instagram. Escucha Fluorescente verde en el patio (Edición Especial 20 Aniversario), a continuación.

El último álbum con material nuevo de Theremyn_4 fue Lost Moments, publicado en el 2018. El año pasado, la banda también presentó un disco titulado Remixed Moments, el cual contó con la participación de distintos artistas.