Desde Puno, Asteroide resucita su tema «En Tu Faz»: escucha el remix realizado por Theremyn 4

Foto: Henry Vallejo

Diez años atrás, Asteroide se presentó en sociedad con un disco debut titulado Laberinto y Despedida (2008), en el cual destacaba el track “En Tu Faz”; un corte que mostraba la vocación del dúo surgido en Puno por el noise, el shoegazenoventero y en general por las guitarras distorsionadas.

Ahora, a propósito de su décimo aniversario, los hermanos David y Marco Rivarola decidieron darle nueva vida a su composición. Y el encargado de tal resurgimiento fue Theremyn_4, referente de la electrónica nacional que realizó un interesante remix muy a su estilo: con beats afilados y secuencias oportunas.

Al respecto, José Gallo –líder de Theremyn_4– comentó: «La idea para el remixnació en gran parte por la letra de la canción. El intercambio de personalidades que percibo en el concepto de la letra me llevó a crear una versión con diversas aristas. En la parte final de este nuevo track, me pareció interesante utilizar un sample completo de la canción original, deconstruyéndose. Como si la personalidad de quien “recita” la letra terminase influenciada y finalmente transformada en la personalidad de quien menciona».

Esta nueva versión de “En Tu Faz” es, además, el primer adelanto de un próximo EP de remixes que prepara Asteroide junto a varios artistas peruanos y argentinos. Este trabajo será lanzado en las próximas semanas. Adicionalmente, el dúo puneño ya está produciendo un próximo disco de estudio para el 2019. Así que habrá harto material para sus seguidores.