Srta. Auri reinventa su propuesta de rock y presenta el sencillo «Por dónde empezar»

Srta Auri
Difusión

La joven agrupación peruana ya trabaja en el lanzamiento de su primer disco de estudio para el 2022

Es interesante ver el nacimiento de una banda de rock en el Perú. Casi siempre hay un puñado de primeras canciones, pocos recursos para grabar y –lo más importante– buenas intenciones. Todas, prácticamente todas, suelen surgir como propuestas independientes. Este también ha sido el breve camino recorrido por la agrupación Srta. Auri, que ahora nos presenta su nuevo sencillo «Por dónde empezar».

Este tema, según explican los Srta. Auri, fue escrito en el 2017 y publicado como demo en el 2018. Cuatro años después, debido a que hubo una pandemia en medio y las dificultades ya mencionadas, han podido lanzarlo como el single donde clarifican su sonido: un rock alternativo«más fresco y fácil de digerir, sin acordes complejos y estructuras tediosas».

«Por dónde empezar» es el primero de tres cortes promocionales que la banda limeña planea editar durante el 2022, antes de publicar su primer álbum de estudio. El año pasado debutaron con dos piezas un poco más interesantes y orientadas hacia el indie rock melódico: «Amigos perdidos» (hola, Juan Gris) y «Sombras del pasado». Veremos cómo les va de aquí en adelante; ganas no les faltan.

Sobre Srta. Auri:

Srta. Auri es una banda limeña conformada por Jorge Zaldívar (voz y guitarra), Rodrigo Miranda (bajo) y Gary Zevallos (batería). En el 2021 lanzaron sus dos primeros sencillos, «Amigos perdidos» y «Sombras del pasado», a los cuales siguió el corte «Por dónde empezar» en el 2022. Actualmente trabajan en la publicación de su disco debut de estudio.