Sofia Kourtesis presenta «Estación Esperanza»: Beats, activismo y una valiosa colaboración de Manu Chao

Sofia Kourtesis
Ninja Tune

La peruana radicada en Berlín también anunció que acompañará a Caribou en varios conciertos por Europa

Si todavía no has escuchado a Sofia Kourtesis, googléala. Encontrarás que el 2021 fue totalmente su año: tras la publicación de su EP Fresia Magdalena, la crítica no tardó en elogiar su capacidad para entrelazar beats y recuerdos personales. Pitchfork, Rolling Stone y NME fueron los más notorios. En este 2022 ratifica esa buena racha con el sencillo «Estación Esperanza», que incluye una significativa colaboración de Manu Chao.

El nuevo track de la artista peruana radicada en Berlín es una celebración del activismo: no solo contiene samples con la voz de su héroe personal Manu Chao; sino que además combina extractos de una protesta contra la homofobia en Perú. Como motivación de su obra, nuevamente, aparece la familia; su madre, Fresia Magdalena, una activista en Lima cuyo retrato resalta en la portada del single.

«[Esta canción] tiene que ver totalmente con la esperanza. Tengo la esperanza de que mi madre se mejore, que el mundo comience a sanar; que esta canción te brinde luz en los días oscuros. La escribí después de escuchar a Manu Chao. Para mí, él siempre ha representado las esperanza; sus letras fueron como una biblia mientras yo crecía. El tema es para él, mi madre y todos esos activistas que trabajan duro para hacer de este mundo un lugar mejor», explicó Sofia Kourtesis.

«Estación Esperanza» llega a través del sello Ninja Tune. En tanto, la peruana anunció que acompañará a Caribou en una serie de conciertos por Europa entre enero y marzo próximo; además de confirmar sus actuaciones en Inglaterra y el festival Primavera Sound (Barcelona). Vaya que está imparable.