Santa Madero aborda las relaciones rotas en su sencillo «Quemarte a la mitad»

Santa Madero
Facebook

Este es el segundo videoclip oficial de la agrupación peruana.

Equipados con un iPhone y con su natal Chaclacayo como escenario, los miembros de Santa Madero presentaron el videoclip de su más reciente sencillo: «Quemarte a la mitad». Este es el segundo video oficial de la banda nacional, tras su aparición hace dos años con «Pero frágil».

En el visual, dirigido por ellos mismos y rodado en un solo día, los integrantes del trío se convierten en testigos de los buenos y malos ratos de una pareja de jóvenes en su último día juntos. «Son cuatro horas que parecen diez / Aunque los dos casi contamos cien / Una mañana cuesta respirar y hace tres noches todo estaba bien», canta la vocalista Karina Alexandra Castillo. Su voz es acompañada con sintetizadores que envuelven de tensión y melancolía al tema.

El videoclip contó con la asistencia de Aura Buntinx y Cristina Kompanichenko, Dan Joe Salazar como productor y editor, la misma Karina Castillo en la dirección de arte y Guillermo Cruz en la colorización. Míralo a continuación:

Hace algunas semanas, Santa Madero intercambió versiones con Planeta No. Mientras que los oriundos de Concepción entregaron una versión más fresca de «Quemarte a la mitad», los peruanos hicieron reinterpretaron «Suadaba«, canción que pertenece al EP Raro (2019) de la banda chilena.

Letra de «Quemarte a la mitad»:

La eternidad que me ha tomado soportar
Tu realidad que aun no logro descifrar tanto
Eternidad, ¿es que te debo sufrir más?
En realidad solo me puedo condenar
Si de verdad solo tratabas de evitar
Una señal, un laberinto terminal tanto
La eternidad que me ha tomado soportar
Tu realidad
Solo la puedo condenar
Quemarte a la mitad

Son cuatro horas que parecen diez
Aunque los dos casi contamos cien
Una mañana cuesta respirar y hace tres noches todo estaba bien
Ahora seis años parecen volar
Ninguno sabe cómo suponer lo que esta noche parece callar
Quemarte a la mitad