Un personaje desconectado de sí mismo, atrapado entre la confusión emocional y un mundo onírico del que no quiere despertar. Roxie presenta “REM”, segundo sencillo y tema homónimo de su próximo álbum de estudio. Es el sucesor de “Crisálida”, el primer adelanto del disco.
El nuevo single fue producido por Gonzalo Landázuri y cuenta con el bajo grabado por Ricardo Zárate. El sonido apunta al rock alternativo de los 2000: guitarras distorsionadas, tensión atmosférica y una interpretación que alterna momentos de fragilidad con explosiones sonoras.
Roxie describe al personaje central del álbum así: «REM representa a una persona desconectada de sí misma, alguien que ha olvidado quién es y que ya no logra reconocer su propio valor».
La artista peruana tiene una trayectoria transita el rock alternativo y la música con carga emocional intensa. “Crisálida”, su sencillo anterior, estuvo marcado por la transformación y la vulnerabilidad; “REM” representa un giro hacia un registro más crudo y eléctrico dentro del mismo universo conceptual.
El próximo álbum, del cual “REM” es el título, construye un relato en torno a este personaje y su conflicto entre identidad, desgaste y evasión. Con dos sencillos publicados, Roxie avanza en la entrega de ese imaginario. ●
