Riviere apuesta por la nostalgia en el videoclip de “Batalla perdida”

Difusión

El tema, grabado durante la cuarentena, formará parte del nuevo disco que estrenarían a inicios del 2021.

A mediados del 2019, Riviere puso en marcha los trabajos de un nuevo disco. Junto a Guarida Records, empezaron la pre producción del sucesor de Salir a Tomar las Calles (2018), grabando casi la mitad de las canciones hasta el inicio de la cuarentena. Ante ello, la banda reorganizó sus planes y optó por lanzar el primer corte del nuevo álbum, “Batalla Perdida”.

“Las estrofas están ligadas a la idea de no haber escogido el lugar en el que vivimos, y a la sensación de estar perdido y no encontrar el camino que quieres recorrer”, declaró Gabriel Arévalo, vocalista y guitarrista de la banda, en una entrevista para el portal Allnighter Entertainment.

“A veces, en esos momentos de auto cuestionamiento, algo o alguien puede importarte tanto y eso, para mi, es a lo que se refiere el coro. Cuando tienes algo que te importa mucho, la batalla está perdida, porque tienes automáticamente algo que perder. Me gusta mezclar lo que algunos llamarían ‘positivo’ o ‘negativo’ y enredarlos en una misma frase”, agregó.

En cuanto al videoclip, el cual grabaron durante la cuarentena, fue dirigido por Diego Julca y tuvo como locación la misma casa en la que rodaron su canción debut, “Común extraño”, en el 2013. Puedes escuchar “Batalla perdida” a continuación:

Esto es lo nuevo de Riviere desde el estreno del sencillo “Paciente #333” en el 2019. Ahora, la banda se enfocará en retomar las grabaciones que quedaron pendientes y finalizar su nuevo material discográfico.

Letra de “Batalla perdida”

Perderse es el camino
También lo es
En un mundo que no quise conocer

No me echen la culpa
No decidí estar aquí o allá o junto a ti

Me estoy acostumbrando a ti 
y así esta Batalla está Perdida

Digo todo esto como una opción
Pero en mi barrio nadie la tuvo
Y aunque perder fue siempre la primera opción
Podrás pelearla hasta el final

Me estoy acostumbrando a ti 
y así esta Batalla está Perdida