Beats, voces y reflexión: Pounda & NoModico presentan el sencillo «Rico» junto a evah

Pounda & NoModico
Difusión

El dúo peruano de hip hop continúa trabajando en su próximo álbum, R.E.M. 2, que será editado en el 2022

Cantarle a la vida puede ser un acto liberador en estos tiempos inciertos. Casi un ejercicio terapéutico. Según el dúo Pounda & NoModico, ese es el mensaje detrás de su nuevo sencillo «Rico», con el que reaparecen luego de una larga temporada fuera de los escenarios y que incluye una colaboración de la cantautora limeña EVAH.

Respecto al sonido del single, los peruanos continuaron con su exploración por diversos géneros del movimiento urbano. Para ello, incluyeron elementos del latin trap, el indie rap, así como algunos guiños a la bossanova y la música caribeña, pero «siempre manteniendo la esencia callejera, coqueta y elegante de la banda».

«Rico» es un adelanto del disco que el dúo ya prepara para el próximo año bajo el título R.E.M. 2, una secuela de su anterior trabajo publicado en el 2017. Los beats del tema fueron trabajados por Francisco de los Heros (Pounda) y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Richard Collantes (NoModico); EVAH grabó su voz a distancia desde su estudio casero.

Escúchalos a continuación:

Sobre Pounda & NoModico

El prestigioso portal Vice se refirió a ellos como “hip hop para acariciar las estrellas”. Si bien Pounda & NoModico debutaron como dúo en 2014, desde el 2017 se presentan en vivo junto a Sheyla Villalobos (coros), Roger Agüero “El Brujo Drums” (batería), Gerson “Kaya Music” (bajo), César Mendoza (guitarra) y DJ Prax (turntablist) para potenciar la propuesta y acercarse a nuevos circuitos musicales. Tienen 14 álbumes publicados de manera independiente. (Press kit)