Pounda & NoModico cantan sobre el placer carnal en su más reciente track, «En mi cuarto»

Pounda & NoModico
Facebook

Esta nueva canción del combo peruano es un adelanto de su próximo disco de estudio, REM 2.

En la escena del hip hop peruano, Pounda & NoModico se ha ganado un nombre no solo por su productividad (han editado 14 discos en seis años de existencia), sino también por su intención de lograr la mejor complementación entre beats y versos. La muestra más reciente es su nuevo sencillo «En mi cuarto», al cual han definido como «la pieza de rap con más carga sensual» dentro de su discografía.

Según la agrupación, surgida originalmente como un dúo en la ciudad de Lima, el track emula en parte el sonido crudo característico del boom bap noventero, tal como lo hicieron en su tape Monsters of the Boom Bap (2019). La letra, explicaron, relata una serie de situaciones en las que confluyen «el deseo extremo, el placer sexual y la complicidad incandescente entre dos o más amantes».

Este es, además, un adelanto del próximo disco que los Pounda & NoModico editarán en los meses siguientes, el cual se llamará R.E.M. 2; un trabajo que se propone como la continuación de R.E.M. (2017), aunque con «sonidos mucho más digeribles». «Nosotros seguimos experimentando con los ritmos y las temáticas, pero apuntamos a abarcar cada vez un público más grande. Nuestro desfogue creativo y ganas de experimentar lo desarrollamos con mayor libertad en nuestro proyecto paralelo Vudufa«, explicó Francisco de los Heros, uno de los miembros fundadores.

Mira el videoclip de «En mi cuarto» a continuación:

Sobre Pounda & NoModico

El prestigioso portal Vice se refirió a ellos como “hip hop para acariciar las estrellas”. Si bien Pounda & NoModico debutaron como dúo en 2014, desde el 2017 se presentan en vivo junto a Sheyla Villalobos (coros), Roger Agüero “El Brujo Drums” (batería), Gerson “Kaya Music” (bajo), César Mendoza (guitarra) y DJ Prax (turntablist) para potenciar la propuesta y acercarse a nuevos circuitos musicales. Tienen 14 álbumes publicados de manera independiente. (Press kit)