Plutonio de Alto Grado lanza su nuevo sencillo «Amnesia» y prepara el terreno para el próximo disco

Plutonio de Alto Grado
Jaime Andrés / Facebook

Este single de la banda peruana, producido por Siddhartha, es el último adelanto de su nuevo álbum Desvío Alcázar

Qué importante es tener al productor adecuado, por favor. Y este parece ser el caso de Plutonio de Alto Grado que, al lado del mexicano Siddhartha (solista y ex batería de Zoé), vienen reformulando su sonido de manera significativa. Un salto a un indie rock más depurado, alternativo, que se nota principalmente en el sencillo que acaban de editar: «Amnesia».

Esta transformación se hizo oficial con el single previo, «Nuestro viejo hotel», grabado en México el año pasado. Sin embargo, la nueva ruta musical –que arrancó con ese rock sin aspavientos de su debut Sueños Alternativos (2017), y que hoy los acerca a puertos más psych y synth– queda clarísima con este lanzamiento; el cual incluye un videoclip dirigido por Jaime Andrés.

«Amnesia» es también el último adelanto del nuevo disco de la banda peruana, titulado Desvío Alcázar (no podría ser de otra forma) y programado para este 2022. Es cierto que los Plutonio de Alto Grado podrían estar llegando una década tarde a ese indie rock atmosférico. Pero no hay que adelantarnos; quizás el cambio que proponen sea aún mayor.

Letra de «Amnesia» por Plutonio de Alto Grado:

En la oscuridad voy muriendo
yo sin poder volver a ti
En la soledad te perdiste
tú sin poder volver a mi

La amnesia me golpea
tal vez un poco más que a ti

El tiempo se va persiguiéndote
no puedo continuar así