Karolinativa, Las Ratapunks, Kat Kathia y más estarán en el I Festival de Mujeres Músicas del Perú

Karolinativa
Rombos Music / Difusión

El evento será este 19 de marzo en el Centro Cultural Cine Chimú. Se presentarán sesiones grabadas en Zaña, Cajamarca, Arequipa y Trujillo

Reivindicación, arte y visibilización. Esas son las consignas del nuevo proyecto desarrollado por la productora trujillana Aguaflorida: el Festival de Mujeres Músicas del Perú, que en su primera edición contará con la participación de las artistas nacionales Karolinativa, Las Ratapunks, Kat Kathia, entre otras.

El evento se realizará este sábado 19 de marzo en el Centro Cultural Cine Chimú (Av. Gonzales Prada 196, Trujillo); y tendrá una dinámica diferente a la de un festival típico. Consistirá principalmente en la proyección presencial de cuatro sesiones audiovisuales, grabadas entre julio del 2021 y febrero del 2022 en las localidades de Zaña (Lambayeque), Cajamarca, Arequipa y Trujillo.

“Queremos visibilizar a las mujeres diversas que hacen música en el país. Nuestra ilusión es inspirar a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes que deseen hacer música y busquen un espacio seguro”, comentó una de las fundadoras del proyecto.

El ingreso es libre desde las 4 de la tarde. Además, el festival será transmitido a través de su cuenta oficial de Facebook el martes 22 de marzo. Es una excelente oportunidad para que conozcas a estas artistas provenientes de diferentes ciudades del Perú. Aquí el lineup:

Karolinativa (Lima)

Las Ratapunks (Cajamarca)

Jallalla Warmis Sikuris (Arequipa)

Kat Kathia (Chiclayo)

La Nena Rap (Trujillo)

Nypha Steph (Trujillo)

Quimera MC (Chiclayo)