Pixies: Paz Lenchantin asume la voz principal en «Hear me out», nuevo sencillo de la banda

Pixies
Facebook

El videoclip de la canción contó con la actuación de Henry Hopper, hijo del famoso actor Dennis Hopper.

La argentina Paz Lenchantin ha tomado la batuta en Pixies, aunque sea temporalmente. Para «Hear me out», el más reciente sencillo de la banda, no solo asumió un inesperado papel como voz principal, sino que también participó en la composición del tema y en la producción del videoclip que estrenaron hoy.

«El tema trata sobre las cosas que no salen como esperamos, y de saber que todo saldrá bien al final. Frank Black [el cantante y principal compositor de Pixies] comenzó con las frases melódicas en un viejo órgano. Me encantó de inmediato, así que me pidió que le diera un vistazo a la letra», dijo Lenchantin según informó la revista SPIN.

«Hear me out» ya había tomado forma durante las sesiones de grabación de Beneath the Eyrie, álbum que estrenaron el año pasado. A través de un comunicado, la banda estadounidense aseguró que este nuevo sencillo tendrá una edición en vinilo de 12 pulgadas, la cual se podrá adquirir desde el 16 de octubre. Dicho lanzamiento contará también con un versión de «Mambo sun», original de T-Rex.

Para la realización del videoclip, filmado en formato western, los Pixies se trasladaron durante la pandemia hasta Taos, en Nuevo México (EE.UU). Dirigido por Maximilla Lukacs, en el visual actúa Henry Hopper, hijo del famoso actor Dennis Hopper. Puedes verlo a continuación:

Tras iniciar el año con el lanzamiento de Past Is Prologue, un podcast de 12 episodios en el que profundizaron sobre el proceso creativo y técnico de Beneath the Eyrie, Frank Black y compañía editaron un EP con demos inéditos que tuvo buena acogida por parte de sus seguidores y de la prensa especializada.

Por otro lado, hace algunas semanas se celebraron los treinta años de Bossanova, tercer álbum de estudio de la agrupación y uno de los más emblemáticos de su trayectoria.