Rap rock con ‘P’ de patria: Panaqa presenta su primer single “Somos (Esto es Perú)”

Panaqa

Esta nueva banda peruana ha definido su propuesta musical como “fusión rock-rap regional”

Podría decirse que el rap rock es el primo hermano del nu metal. Ambos estilos comparten una marcada influencia del hip hop y el uso de las distorsiones a tope; y ambos también comparten el haber sido un fenómeno musical breve en la década de los 2000. A pesar del desfase temporal, los Panaqa han recurrido a estas sonoridades para debutar en la escena con el sencillo “Somos (Esto es Perú)”.

Esta agrupación peruana surgió durante la pandemia y ha catalogado su propuesta como “fusión rock-rap-regional”. Además, han explicado que buscan difundir un mensaje “que transita entre una rebeldía que propone soluciones y el orgullo de ser latinos”. Precisamente, esto quedó plasmado en los versos de su primer lanzamiento: “Porque vengo de Perú, con P de ‘yo puedo’ / Yo y mi dejo hacemos patria, incluso lejos”.

El tema “Somos (Esto es Perú)” incluye un lyric video producido por la propia banda. Es muy difícil que el rap rock y el nu metal sobrevivan a la era del dembow, pero está claro que los Panaqa preferirán morir en el intento. Actitud tienen.

Sobre Panaqa:

Panaqa es una banda peruana de fusión rap-rock regional surgida en tiempos de pandemia. Con sus letras buscan graficar las cotidianidades que muchas veces pasamos por alto, y que quizás importen más de lo que pensemos. La agrupación está conformada por Nopo (batería), Jon (guitarra), Chicho (guitarra), Krisis (bajo), DJ S4t6n6sz (tornamesas y samplers), Aka Filo (voz y letra) y Nato Chachy (voz y letra). [Spotify]