Nina del Río inicia un nuevo capítulo con “No Me Dejes Olvidar”, primer sencillo de su tercer EP. En este lanzamiento, la artista de origen argentino entrelaza lo latino, lo alternativo y el indie pop, al mismo tiempo que explora la memoria, la transformación y la liberación. A través de sus versos, aborda la búsqueda por la autenticidad, y profundiza en la amistad entre mujeres, la nostalgia y el amor en sus múltiples formas.
Nina escribió la canción en 2020, en la casa que construyeron sus bisabuelos, localizada en el delta del río Paraná (Argentina). «Fue la canalización divina de un mensaje del que aún no era plenamente consciente», explicó sobre el single. Según dijo, este sirvió de guía para otras composiciones de su próximo EP. La producción y mezcla estuvo a cargo de Andrés González-Cardona (Colombia), con máster del nominado al Grammy, Dave Kutch (EE. UU.).
Sobre su EP, la cantautora sostiene que con él propone «aprender a aceptar a las personas y los momentos presentes en lugar de temer su impermanencia, el concepto de memoria y su confluencia con la identidad».
Nina Del Río creció entre Buenos Aires y Nueva York. Inspirada por Caetano Veloso, Billie Holiday y Mercedes Sosa, plante una fusión de R&B, pop y música tradicional. En su adolescencia cantó jazz e interpretó sus propias canciones en bares neoyorquinos. En 2022, lanzó su EP What I Loved About You Es Lo Que Amo De Mi, y tras ello colaboró con Hernán Jacinto y Mariano Otero. ●

