Los raperos peruanos grabaron el videoclip oficial de este track en el Cementerio Presbítero Maestro, en Lima
La escena del rap peruano emerge como una fuerza contestataria y crítica ante la situación actual del país. En su más reciente sencillo colaborativo “Iglesias Vacías”, los referentes del hip hop nacional Nero Lvigi y Norick reflexionan sobre los problemas de corrupción y crimen organizado que aquejan al Perú con una lírica explícita y sin tapujos.
En este boom bap, ambos narran la desesperanza, la incertidumbre y la inacción política. «Nos gobierna un presidente que se sostiene en falacias / Todo está muy caro en la salud, voy a aplicar su democracia / O los asalto o me asaltan la farmacia», rapea Norick, miembro del mítico grupo Rapper School. Por otro lado, Nero Lvigi acota: «Religiosos, pecadores, no les creo / Tiempos de saqueo, de plantones, de bloqueo / Falta empleo».
Es la primera vez que los artistas colaboran a nombre propio en una canción. Antes participaron en colaboraciones grupales como “My Philosophy”, tema de Akela junto a Rapper School, donde además rapea Lvigi. A pesar de tener estilos diferentes, en “Iglesias vacías” ambos raperos crean una conexión que se sostiene en una lírica desafiante y un flow característico.
La canción cuenta con un videoclip oficial registrado en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Estuvo a cargo de la productora Elevator Studio, que ha trabajado con otros exponentes del hip hop local como Warrior. La fotografía lleva la firma de Juan Mandamiento, y la dirección de arte fue realizada por Dagner Melissa. ■