Nero Lvigi y Norick unen fuerzas y versos en su single colaborativo “Iglesias vacías”

Nero Lvigi y Norick posando en el Cementerio Presbítero Maestro
Jeison Riva

Los raperos peruanos grabaron el videoclip oficial de este track en el Cementerio Presbítero Maestro, en Lima

La escena del rap peruano emerge como una fuerza contestataria y crítica ante la situación actual del país. En su más reciente sencillo colaborativo “Iglesias Vacías”, los referentes del hip hop nacional Nero Lvigi y Norick reflexionan sobre los problemas de corrupción y crimen organizado que aquejan al Perú con una lírica explícita y sin tapujos.

En este boom bap, ambos narran la desesperanza, la incertidumbre y la inacción política. «Nos gobierna un presidente que se sostiene en falacias / Todo está muy caro en la salud, voy a aplicar su democracia / O los asalto o me asaltan la farmacia», rapea Norick, miembro del mítico grupo Rapper School. Por otro lado, Nero Lvigi acota: «Religiosos, pecadores, no les creo / Tiempos de saqueo, de plantones, de bloqueo / Falta empleo».

Es la primera vez que los artistas colaboran a nombre propio en una canción. Antes participaron en colaboraciones grupales como “My Philosophy”, tema de Akela junto a Rapper School, donde además rapea Lvigi. A pesar de tener estilos diferentes, en “Iglesias vacías” ambos raperos crean una conexión que se sostiene en una lírica desafiante y un flow característico.

La canción cuenta con un videoclip oficial registrado en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Estuvo a cargo de la productora Elevator Studio, que ha trabajado con otros exponentes del hip hop local como Warrior. La fotografía lleva la firma de Juan Mandamiento, y la dirección de arte fue realizada por Dagner Melissa. ■


Descubre a Nero Lvigi en plataformas digitales: