Tame Impala se convierte en ‘soundsystem’ y graba concierto de su nuevo disco desde casa

Tame Impala
Tame Impala

Kevin Parker y compañía interpretaron “Breath deeper”, “Is it true” y “Patience” en una presentación para la serie Tiny Desk Concerts de NPR.

Con un set de tres canciones, Tame Impala publicó hoy la presentación remota de dieciséis minutos que realizó para la serie Tiny Desk Concerts de NPR.

Utilizando cajas de ritmos, efectos y sintetizadores, Kevin Parker, Jay Watson y Dominic Simper interpretaron “Breath deeper”, “Is it true” y el single “Patience”. A excepción de la última, las otras dos canciones forman parte de su más reciente álbum, The Slow Rush, estrenado en febrero de este año.

“Me sorprendió cuando el maestro australiano me explicó lo que quería hacer para su concierto de Tiny Desk (en casa) o su ‘Tame Impala Soundsystem’, como él dice”, comentó Bobby Carter, encargado de la producción del concierto.

En su columna para NPR, Carter explicó el plan que Parker tenía en mente para esta presentación. “Conseguiré a Jay (Watson) y Dom (Simper) y haremos este tipo de improvisación electrónica con un montón de equipos a nuestro alrededor y recrearemos las canciones con samplers y secuenciadores. He querido hacer algo como esto por un tiempo y pensé que Tiny Desk sería la oportunidad para hacerlo”.

Mira a continuación la presentación:

De esta forma la banda australiana se mantiene activa a pesar de las restricciones a raíz dela pandemia ocasionada por coronavirus. Meses atrás, Parker colaboró con The Streets para el tema “Call my phone thinking i’m doing nothin better” y realizó un remix de “Guilty conscience”, de 070 Shake.

Por otro lado, Watson publicó en junio Out in the World, el nuevo disco de su proyecto personal GUM, mientras que Simper —alias bambi— lanzó la semana pasada su EP debut Unfolding. Además, hace una semana el productor británico Kieran Hebden, más conocido como Four Tet, realizó un remix de “Is it true”. Puedes escucharlo aquí: