Mundaka lanzará su nuevo disco “Albatros” este 6 de septiembre

Mundaka
Foto: Facebook

Mundaka está de regreso. La banda nacional confirmó que el próximo 6 de septiembre publicará su segundo disco de estudio, Albatros, tres años después de su recomendadísimo LP debut Sonata Tropical del Ártico (2016). El nuevo material estará disponible en todas las plataformas digitales y contará con una edición en CD.

A la fecha, el cuarteto –integrado por Rodrigo Vera Tudela, Richard Angeles, Lucas Stiglich y Mateo Majluf– ha adelantado cuatro cortes del álbum: el sencillo “Rascacielos / La Partida“, “Náufrago” y “El Paso”. En estos temas mantienen la esencia de indie y surf rock del primer disco, aunque con elementos más notorios que han recogido del dream pop y el post rock.

En total, Albatros tendrá 13 canciones. Asimismo, Mundaka ha revelado ya la carátula y el arte interior de la producción, que estuvieron a cargo de José Carlos Tassara y Qenqo, respectivamente. Mientras aguardas el lanzamiento, puedes ordenarlo en preventa a través de Bandcamp.

Mundaka

Como describen en su perfil de Spotify, Mundaka apareció en la escena local en el 2014, cuando lanzó un split junto con los limeños Almirante Ackbar. También ha tocado en escenarios internacionales, como el festival SXSW (Austin, Texas), y ha sido el artista soporte de artistas como Radiohead, Junun, Flying Lotus y Mac DeMarco.

Tracklist de Albatros (2019) por Mundaka:

  1. Náufrago
  2. Madrugada 
  3. Fantasmas 
  4. La partida 
  5. Vientos de otoño
  6. Sputnik
  7. Astronautas en mi patio
  8. Filin Collins
  9. El Paso
  10. Sincopena
  11. Rascacielos
  12. 1992
  13. Tembló Lembó