Dream pop inspirado en Lima Norte: Moldes lanza su nuevo sencillo «Los Olivos»

Moldes
Handrez García

Este es un adelanto del tercer disco de estudio que la banda peruana lanzará a fines del 2020.

Cada cierto tiempo Moldes nos regala una de las canciones peruanas del año. En el 2018 presentaron su espléndido tema «Canción de cuna para ciudades fantasma», con el que cambiaron el sonido noise y psych de sus primeras producciones por un bien puesto dream pop. Esa tendencia hacia lo melódico se mantiene en «Los Olivos», su más reciente sencillo que rápidamente se ha colado en nuestro top nacional del 2020.

«Es una canción bastante potente, que nos remota a aquellos lugares de nuestra adolescencia. También es un regreso a la playa, viendo el atardecer, justo antes del tráfico de domingo. Es un tema que nos lleva a la nostalgia de aquellos momentos en lo que consideramos ‘hogar’ o ‘cercano’, nostalgia de la cual muchos nos hemos visto envueltos en estos meses de pandemia y encierro», explicó la banda limeña.

«Los Olivos» –nombre del distrito limeño donde surgió Moldes– es una composición del guitarrista Efrén Castillo; y fue coproducida y arreglada por Somontano (Diego Chávez Vizcardo), joven cantautor peruano. El lanzamiento es un adelanto del tercer disco de la agrupación, que será lanzado a fines de año gracias a que fue un proyecto premiado por los Estímulos de las Artes y la Cultura del Ministerio de Cultura, en la modalidad de Producción Fonográfica del año 2019.

Escucha el sencillo a continuación y en todas las plataformas digitales:

Sobre Moldes

Moldes es una banda de noise pop, que se caracteriza por navegar en una ruta musical que va desde el rock psicodélico al pop, y del krautrock al noise. Han girado por Colombia, México, Bolivia y Europa. Con dos producciones bajo el brazo, una de título homónimo (2010) y Aguas de Marte (2014), alistan su tercer disco con un sonido más cercano al pop contemporáneo de la escena independiente. (Zumo Colaboratorio)