Maya Endo acaba de crear el indie pop perfecto para los amores imposibles: «Azul (Tú)»

Maya Endo
Difusión

El single marca la pauta de lo que será el álbum debut de la artista peruana, programado para este 2022

Sobre los amores no correspondidos se han escrito una infinidad de canciones. Hay para elegir en todos los estilos: boleros, bachatas, tangos, traps, reguetones. Pero la joven artista peruana Maya Endo escogió el indie pop para contar su propia historia de romance imposible, lo que resultó en su nuevo y acertado sencillo «Azul (Tú)».

La también vocalista de la banda limeña Flamenco Inflable explicó que su objetivo era explorar «el anhelo, la frustración e impotencia» que surgen tras la no correspondencia amorosa. Esta es una temática diferente a la abordó en su primer single, «Falsa», y en la interesante colaboración que hizo con Ruiz-González y Arba Spak, «El mar que habito»; ambos editados el año pasado.

Además del indie pop, en «Azul (Tú)» se acercó al R&B y el soul con sintetizadores y beats electrónicos. El track fue producido por Alejandro Rivas (Alejandro y Maria Laura) y masterizado por Matias Cella (Jorge Drexler, Mercedes Sosa, Kanaku y el Tigre). Este lanzamiento de Maya Endo marca la pauta de lo que será su álbum debut programado para este año. Parece que promete.

Letra de «Azul (Tú)» por Maya Endo:

Energía cruel
Que viene y va
Como persistentes olas
Chocando una y otra vez con mi dignidad
Con mi dignidad

Tú, azul
De película de otra época
Déjame jugar con tu pelo
Y mirarte una última vez
Una última vez

Porque solo serás
El chico que me da besos
En mis sueños
Y yo solo seré
La chica que te mira de lejos
Sin querer sentir
Sin querer sentir

Energía cruel que mata
Siempre me mata (x3)