Martina Camin canta sobre la ausencia en su primer sencillo, «Ocean»

Martina Camin
Difusión

Este es un adelanto de su álbum debut del mismo nombre, que será publicado este año.

Horas antes del estrenar «Ocean», su primer tema como solista, Martina Camin publicó en su cuenta de Instagram una fotografía antigua de su fallecida abuela Nélida. Así, en la víspera de Navidad, la artista argentina le rindió un homenaje a la mujer que le regaló su primer piano cuando cumplió los 13 años, y le dedicó esta canción que da nombre a su LP debut programado para este año.

«Nelly se casó un 24 de diciembre con su gran amor, Choni, a quien nunca llegué a conocer. Décadas después de quedar viuda, se le iluminaban los ojos al nombrarlo. Es la historia de amor más grande que escuché. En el 2012, Nelly eligió su aniversario de casamiento para dejarnos y reencontrarse con su Choni», escribió la música porteña en su red social.

En esta balada a base de piano, batería y ensamble vocal, Martina canta sobre la sensación de vacío que sintió ante su partida. «Recuerdo meterme en el mar, llorar debajo del agua y sentir la soledad y angustia de tocar fondo, pero al mismo tiempo encontrar la fuerza necesaria para salir a la superficie. Este lanzamiento es mi regalo para ella, mi ángel guardián. Este aniversario vamos a estar brindando juntas», agregó.

Mira el lyric video de «Ocean» a continuación:

Influenciada por los iconos Aretha Franklin, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, Elton John, Whitney Houston, además de artistas contemporáneas como Florence & the Machine y Lana del Rey, Martina Camin descubrió su voz y encontró en la música el refugio emocional para entenderse a sí misma. Aquí empieza su camino.