A través de cuatro canciones, la peruana Brunella Odar medita sobre los límites de la intimidad humana
La actriz, cantautora y artista multidisciplinaria Brunella Odar retoma su proyecto Luminiscencia para presentarnos su nuevo EP, Tacto (2025, Autoeditado). Esta colección de cuatro canciones cuestiona los límites de la intimidad humana, y surge desde distintas esquinas del pop (dream pop, pop barroco) y el folk. La producción musical estuvo a cargo de Rafael Benavides, con la mezcla y masterización de Antinori.
La artista peruana entiende el tacto como simbolismo y un proceso de autoconstrucción, con el dolor y la belleza que esto conlleva. «Tacto nace de la necesidad de comprender los vínculos cercanos, ficticios, fugaces y confusos. De construir y destruir los límites de uno mismo y de las consecuencias que eso deja en la piel, tanto metafórica como real. Del miedo a perderse en el proceso, pero siempre con anhelo de afecto. Del coraje y el cansancio, de ansiar ternura al mostrarse visceral», comenta Odar.
En las canciones, Odar –o Luminiscencia– medita sobre los vínculos que se mantienen a través de distintas dimensiones. Sobre la primera intimidad, el cuerpo como un terreno desde donde se puede narrar una historia, y la contradicción constante de la necesidad de afecto.
Este 18 de noviembre presentará el EP en La Noche de Barranco, y estrenará el videoclip oficial de la canción “Siempre”, dirigido por Andrés Cárdenas y realizado por el equipo de Inquieto Films. La velada, organizada por Bendita Records, contará con las presentaciones de Cristina Luyo, Sayita y Ash. Las entradas ya están disponibles a la venta. ●

