“En La Mira Vol.2”: compilatorio de Puente Sonoro reúne a 10 nuevos artistas peruanos

En La Mira Vol. 2 - Puente Sonoro
Álvaro Díaz

Puente Sonoro presenta su nueva selección de bandas y solistas emergentes que se mueven entre el pop, el lo-fi, el hip hop y el rock psicodélico

Los artistas peruanos no han dejado de crear y producir pese a la cuarentena por el COVID-19. Por ello, el colectivo Puente Sonoro reunió a diez de ellos –entre bandas y solistas emergentes– para En La Mira Vol. 2, una nueva edición de su compilatorio digital .

De acuerdo con el colectivo, esta selección “busca potenciar la voz de aquellxs que aún no han sido escuchadxs como deberían y que por obvias razones merecen serlo. En esta edición encontraremos una selección de 10 artistas que en su mayoría nos comparten temas inéditos”.

Además, las propuestas son variadas. Van desde el pop y el lo-fi hasta el rock psicodélico; y también son diferentes los orígenes de los músicos, ya que hay representantes de Lima y Chiclayo. Así tenemos nombres como Sebastián Gereda, Lui Balc, Aura Blum, Roberto Bermeo, Luminiscencia, REIIINA, Kid Flex, Alejo Varela y Frushias.

“Este segundo volumen nos muestra no sólo la perseverancia de la escena independiente en seguir creando, sino también la diversidad de sus sonoridades”, explicó Puente Sonoro.

Plataforma para descubrir

En el volumen 1 de En la Mira, los oídos curiosos pudieron descubrir a Ciudad Pánico, Santa Garcia, Diego Trip, Los Estroboscópicos (Chiclayo), Somontano, Lunar Pats, Los Niños Vudú, Flipown, Aeropod y Verano del 83 (Trujillo) .

Este proyecto aspira a ser “una plataforma para el descubrimiento de nuevas propuestas así como una vitrina que sirva de exposición y que al mismo tiempo genere oportunidades a mediano y largo plazo para dichos artistas”.

Igualmente, En La Mira Vol. 2 fue un trabajo comandado por Puente Sonoro (a cargo de la selección, recopilación, estrategia de internacionalización, prensa), pero que también contó con la colaboración de Rodrigo Barrientos Ravello (asistente en la producción general ) y Álvaro Diaz (portada y línea gráfica).

Los tracks incluidos

  1. Sebastián Gereda – “Ojos”
  2. Alejo Varela – “Puertas”
  3. Frushias – “Julián”
  4. REIIINA – “Aquí me tienes”
  5. Lui Balc – “Raíces de arena”
  6. Roberto Bermeo – “La luna”
  7. Luminiscencia – “Júpiter”
  8. Aura Blum – “Kira”
  9. KID FLEX – “No entiendo”
  10. Yanna – “La vuelta”