Keith Richards regresa a 1992 y estrena el videoclip del tema «I hate it when you leave»

Keith Richards
Difusión

El sencillo fue incluido en su segundo álbum en solitario, Main Offender. Será relanzado en formato vinilo como parte del Record Store Day.

Ya había explorado entre los archivos de los Rolling Stones para estrenar los videoclips de «Criss Cross» y «Scarlet»; temas escritos durante la grabación del álbum Goats Head Soup (1973), que hace un mes relanzaron en una edición deluxe. Tras ello, Keith Richards se sumergió en su baúl personal y seleccionó «I hate when you leave»; uno de los temas de su segundo álbum en solitario, Main Offender (1992), para darle un nuevo impulso con un videoclip.

Para el visual, el guitarrista trabajó de la mano con el director Jacques Naudé (esposo de su hija Alexandra), quien utilizó escenas cotidianas de estadounidenses en diferentes etapas de sus vidas para retratar el concepto de la canción.«El video muestra que la sencillez de la vida es lo más bello del mundo. Rinde homenaje a las personas y los lugares que uno ama, especialmente en un momento en que la familia, los amigos y los amantes se han mantenido distanciados», explicó Richards.

Asimismo, el tema será relanzado en formato vinilo para el Record Store Day, programado para el sábado 24 de octubre. Como lado B tendrá una versión del estándar de blues «Key to the highway», que solo estaba disponible en la versión japonesa de Main Offender.

Mira el videoclip de «I hate when you leave» a continuación:

Antes de que culmine el año, Keith Richards también celebrará el lanzamiento mundial de su disco Live At The Hollywood Palladium, grabado durante un concierto de 1998 en el que tocó junto a The X-Pensive Winos. Estará disponible desde el 13 de noviembre en formato boxset con la música remasterizada; e incluirá un CD, 2 LP de 180 gramos y 2 LP de 180g en edición limitada en color rojo.