The Rolling Stones estrena videoclip de tema inédito con Jimmy Page

The Rolling Stones
The Rolling Stones

“Scarlet” fue grabado en 1974 y formará parte de la reedición del disco Goats Head Soup que la banda publicará el 4 de setiembre.

Corría el mes de octubre de 1974 cuando The Rolling Stones, Jimmy Page y Ric Grech (Traffic) se juntaron para grabar “Scarlet”, tema que, en su momento, nunca vio la luz. Ahora la banda nos presenta el videoclip del track, protagonizado por el actor Paul Mescal, conocido por interpretar a Connell Waldron en la serie Normal People.

El tema formará parte de la reedición del álbum Goats Head Soup que los Stones lanzaron en 1973, y que este 4 de setiembre tendrá su reedición. Esta incluirá el CD Deluxe y otros dos temas inéditos como “All The Rage” y “Criss Cross”, entre otras rarezas, descartes y mezclas alternativas.

«Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy (Page) y Keith (Richards) en el estudio del sótano de Ronnie (Wood). Fue una sesión fantástica», comentó Mick Jagger sobre el tema para Universal Music.

«Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla», añadió Keith Richards.

Por otro lado, el videoclip fue rodado en el hotel Claridge, en Londres, respetando la distancia social en cada toma en la que Mescal baila para la cámara luego de varias copas. Míralo a continuación:

Esta no fue la única vez que los Stones y Page se juntaron. La primera fue para “Heart of Stone”, tema que grabaron en los sesenta y que no llegó a utilizarse hasta 1975. Años después, en 1986, el guitarrista de Led Zeppelin incluyó su guitarra en la canción “One Hit (To the Body)”, sencillo del álbum Dirty Works de The Rolling Stones.