Javiera Mena y Santiago Motorizado reviven la balada clásica en “Mar de Coral”

Javiera Mena y Santiago Motorizado con trajes medievales

La cantante chilena y el líder de Él Mató a un Policía Motorizado exploran el amor a la distancia en su nueva colaboración

Los contrastes entre el norte y el sur, el día y la noche, la cercanía y la lejanía son el punto de partida de “Mar de Coral”, el nuevo sencillo de Javiera Mena. Esta balada melancólica, que forma parte de su próximo álbum, cuenta con la participación de Santiago Motorizado, voz y líder de Él Mató a un Policía Motorizado. Escrita junto a LUICHI (Cupido) y producida por Isidro Acedo, la canción combina el electro-pop característico de la cantante chilena con una instrumentación sutil y una lírica cargada de nostalgia.

El tema se presentó en vivo por primera vez en Cosquín Rock, donde ambos artistas tuvieron sus propios shows. Durante la presentación de Javiera, Santiago se sumó para interpretar la canción, y más tarde, ella subió al escenario de Él Mató para cantar “Terrorismo en la Copa del Mundo”. Este nuevo lanzamiento se inspira en la complejidad de las relaciones a distancia y en la imposibilidad de coincidir en el mismo tiempo y espacio.

“Mar de Coral” es el tercer adelanto del próximo álbum de Javiera Mena, tras “Volver a Llorar” y “Entropía”. La canción también contará con un videoclip, que será estrenado en marzo. En paralelo, la chilena se prepara para su concierto en el Teatro Caupolicán el 31 de mayo, donde presentará su sexto disco y repasará su trayectoria musical.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, Javiera continuará su gira internacional en 2025, con fechas confirmadas en España y México, mientras avanza en la producción de su próximo álbum. ■


Descubre a Javiera Mena en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Discos Internacionales de 2025

Los 30 mejores discos internacionales de 2025

El 2025 confirmó que la música internacional vive uno de
Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana

Donan la guitarra más cara del mundo: la usó Kurt Cobain en MTV Unplugged

La guitarra Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain utilizó