Grita Lobos! estrena el sencillo “Olivia”: entre lo ancestral y la electrónica

Grita Lobos!
Silvana Tello / A Tutiplén Records

En el tema participa la artista shipibo-konibo Olinda Silvano. Este es un adelanto del tercer disco del productor peruano

La verdadera identidad de Grita Lobos! está en su música. El productor peruano ha sabido transitar por los caminos del ambient y el darkwave con sus dos álbumes de estudio a la fecha. Y esa experiencia adquirida sale a relucir, nuevamente, en su más reciente sencillo “Olivia”, un adelanto de su tercer disco a editarse este año.

El single es un tributo sonoro a Olivia Arévalo, artesana, curandera y sabia de la etnia indígena shipibo-konibo; quien además era activista amazónica y defensora de los derechos culturales y ambientales. Era considerada una Menaya, una mujer con el más alto rango dentro de la comunidad y capaz de curaciones complejas con icaros y plantas medicinales; hasta que fue asesinada en el 2018.

La parte vocal del tema está a cargo de Olinda Silvano, quien también pertenece a la etnia shipibo-konibo y reside en Cantagallo. Grita Lobos! describió así la participación de la artista indígena: “Es una canción que suena como si Olinda Silvano cantara dirigiéndose a toda la población amazónica desde la cima de una montaña”.

“Olivia” fue mezclada por Eddie Plenge en el estudio Dragonverde de Lima y masterizada por Justin Moshkevich. Ya está disponible en todas las plataformas digitales a través del sello A Tutiplén Records.