Fútbol en la Escuela resurge entre guitarras y melancolías con su nuevo sencillo “Las Voces”

La banda peruana lanza el tema exclusivamente en Bandcamp como adelanto de su tercer álbum, ‘La Mala Reputación’
Fútbol en la Escuela sobre el escenario
(Jorge Ingaruca Ortiz)

Solo en Bandcamp, sin Spotify ni YouTube por el resto del año. Así llega “Las Voces”, el nuevo sencillo de Fútbol en la Escuela. Es el primer adelanto de La Mala Reputación, su tercer álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2027.

«Esta canción representa una propuesta que amalgama la producción independiente con un sonido orgánico y auténtico», comentó la agrupación peruana liderada por Sayo Arriarán.

La grabación del track se dividió entre dos espacios: la mayor parte en Dragón Verde Estudios, capturada por Edward Plenge, y los sintetizadores y bajos en La Cocina Productions, registrados por el propio Sayo.

La mezcla quedó a cargo de Oscar Santisteban en OSC Audio y la masterización la realizó Francisco Holzmann. La portada es obra de Carla Vercelli (ilustradora).

La banda produjo el sencillo de forma íntegra y autogestionada. La decisión de limitarlo a Bandcamp apunta, según comunicaron, a una experiencia de escucha más directa, sin intermediarios. ●


Descubre a Fútbol en la Escuela en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Fan de Oasis en el mosh pit del show en el estadio River Plate de Buenos Aires, fotografía nominada a los Abbey Road Music Photography Awards 2026

Una foto del ‘pogo’ de Oasis en Buenos Aires queda nominada a un premio internacional

Una fotografía tomada en el ‘pogo’ del show que Oasis
Cage The Elephant

Cage The Elephant estrena “Dying In Reverse”, un adelanto de sonido psicodélico

Cage The Elephant estrenó “Dying In Reverse”, su nuevo sencillo,