Fabricio Robles deconstruye el bolero junto a Karina Alexandra en “Blanco”

Fabricio Robles
Melo Riedel

El cantautor peruano convocó a la vocalista de Santa Madero para grabar el primer adelanto de su nuevo EP, Puentes, que será editado en los próximos meses.

Estaba destinado a suceder, y sucedió. Dos de las voces más prometedoras de la escena peruana del indie, Fabricio Robles y Karina Alexandra (cantante de Santa Madero), se unieron para grabar un sentido tema sobre el amor en indispensable clave de bolero: el sencillo titulado “Blanco”.

Este es el primer adelanto del nuevo EP del cantautor peruano, Puentes, que será editado en los próximos meses. Producido por él mismo y grabado entre Lima y Buenos Aires, ciudad donde radica actualmente, el track es una nueva demostración de su talento para hilvanar melodías desde lo instrumental. Para lograrlo convocó a un interesante ensamble de músicos: Micaela Lozano (congas y bongos), Alejandro Comes (violín), Antonia Regidor (viola), Alejandra Chhab (violonchelo) y Paula Prieto (guitarra).

Fabricio Robles apareció con su disco Videotapes en el 2014, pero no fue hasta cuatro años después que lanzó su debut en larga duración, Dónde (2018), considerado por este espacio como una de las mejores producciones peruanas de aquel año. Sin embargo, “Blanco” anticipa una importante evolución en ese sonido depurado y fiel a lo acústico.

Mira el lyric video del tema a continuación:

Letra de “Blanco”:

Busco la salida en blanco
Busco el ventanal
Quiero estar contigo más que ayer
Lo puedo jurar
Y no encuentro las palabras
Te quiero explicar
Que también te quiero tanto
Que podría llorar

Busco en el cielo tu calor
Busco en la noche temor
A no encontrarte más
A quererte buscar de más
De más, de más

Mi cabeza es un espejo
Que te refleja
No quieras huir conmigo
Que no puedo llevar
Equipaje frágil
Apenas lo esencial
Y prefiero extrañarte a llevarte como un bulto más

Busco en el cielo tu color
Busco en la noche tu voz
Diciendo que hay más
Si buscaras un poco más
Demás, de más