Poesía en clave dance: Diana Flores cierra el 2021 con su nuevo sencillo «Amor»

Diana Flores
Rombos Music

El tercer single de la cantautora peruana en lo que va del año es una invitación a las pistas de baile

Con tres lanzamientos en apenas un año, Diana Flores ha demostrado que sabe aprovechar sus momentos creativos. No solo por la cantidad de sencillos editados en tan pocos meses –«Desaparecer» en abril y «High» en setiembre–, sino por haber prescindido del rocanrol que era parte de su sonido. Su conversión al electro pop, el synth y el dance, pues, queda completa en su tercer tema del 2021: «Amor».

En este nuevo track, que según la artista tuvo como influencia a Kaytranada, Steve Lacy y RuPaul, nos propone un poema hecho a medida de las pistas de baile. “Cuando estuve creando el beat de esta canción andaba pegada con RuPaul Drag Race. El encontrar un tipo de arte diferente al que estaba acostumbrada, y ver que implica tanta pasión, me hizo replantear muchas cosas; incluyendo el cómo quería trabajar esta nueva etapa de mi carrera como solista, explorando más mi feminidad», explicó la cantautora peruana.

«Amor» fue producida y mezclada por Barulo Gravity (Wanderlust) y masterizada por José Daniel Di Gregorio. La portada estuvo a cargo de Manuel Vela. Puedes escucharla a continuación:

Sobre Diana Flores:

Música y cantautora peruana. Fue líder de diferentes proyectos de rock como Kusama y Baby Steps, los cuales le permitieron tocar por el Perú compartiendo escenarios con bandas nacionales e internacionales como Oh Sees, Suuns, Tobogán Andaluz, Sabor y Control, entre otros. También editó un EP y un split con Gary Bromley (ex bajista de DIF JUZ) bajo el sello peruano alemán Entes Anomicos. (Rombos Music)