Cometa a la Deriva debuta con el sencillo promocional «Rosé»

Cometa a la Deriva
Sabrina Pashon

En su cuenta de Bandcamp, la nueva banda nacional Cometa a la Deriva señala –a través de etiquetas colocadas por ellos mismos– que su sonido es una mezcla de rock alternativo, indie, e incluso jazz. Interesante combinación que, en efecto, se escucha en varios momentos de su primer sencillo promocional, «Rosé».

El power trío –formado a fines del 2018 e integrado por la cantautora Vanessa Angulo, Leandro Padilla y Gustavo Ampuero (ambos exmiembros de Way 98)– nos presenta así una canción donde la sobriedad es prioritaria; con una batería constante, aunque de pausas necesarias, y una guitarra apenas distorsionada.

A ello se suma la voz de Angulo, quien –sacando a relucir sus agudos por instantes– narra los conflictos personales que surgen de una relación amorosa. Aquí una muestra: «Pero todo tiene sentido, cuando me miras / y me regalas un suspiro o una caricia / y sé que cada vez es menos la probabilidad de que te quedes a mi lado / pero, si te animas, un vino nunca cae mal».

Aunque la letra es, quizás, lo más flojo de este sencillo de Cometa a la Deriva (a veces parece estar escrita bajo la mirada de un preadolescente, y de eso ya hay demasiado), cuyo sonido es perfectible pero interesante.

«Rosé» fue grabado por Mauricio Torres en La Terraza Producciones; y mezclado y masterizado por Nahuel Martínez en DelValle Studio (Buenos Aires, Argentina). La producción estuvo a cargo de Sajid Ñopo, y la edición corre a cuenta del sello peruano LaFlor Records.