Buh Records lo hace de nuevo: recopila lo último del experimental peruano en “Mensajes del Agua Vol.1”

Buh Records

Esta selección del sello peruano muestra el trabajo de jóvenes artistas con los sonidos electrónicos y electroacústicos

En este bombardeo continuo de tendencias musicales y ritmos agitados, vale la pena tener a la mano un remanso de paz sonoro para nuestros –probablemente– saturados oídos. Eso es Mensajes del agua: Nuevos sonidos desde Perú Vol.1, el más reciente recopilatorio de Buh Records; donde nos proponen “una mirada panorámica de los nuevos rumbos de la música electrónica y experimental” hecha en el país.

En esta compilación, como lo ha descrito el sello peruano, hay piezas de Soarer y Grave for Amanda, que se decantan por el ambient; de Ayver, con una apuesta por el piano y las cuerdas; #DMTh5, proyecto de la cajamarquina Irma Cabrera, quien recurre a la electrónica y las capas de sonido; Lucía Beaumont y su collage sonoro; de Vered Engelhard y sus grabaciones de campo; Mauricio Moquillaza y Vrianch con el synth; y de Michael Magán e Isa Otoya a partir de la electroacústica.

“Todos ellos son también representativos de una nueva generación de músicos peruanos interesados en la exploración sonora, que operan a partir de nuevas formas de dinamización de la escena local, que vemos en la aparición de colectivos de fomento de música nueva hecha por jóvenes como Deshumanización o Retama. En el surgimiento de una nueva composición electroacústica conectada con circuitos del underground musical”, explicó Buh Records.

Mensajes del agua: Nuevos sonidos desde Perú Vol.1 es una selección realizada por Luis Alvarado y masterizada por Alberto Cendra; y forma parte de una serie elaborada para el Centro del Sonido, un archivo digital de la música experimental y el arte sonoro en el Perú. Está disponible a través de plataformas digitales y tiene una edición limitada en casete.