Akira lanza su sencillo “Soltar”: pop-funk en ‘japañol’ de energía luminosa y bailable

La artista peruana, con raíces Nikkei, suma un nuevo tema a su propuesta musical bilingüe y expansiva
Akira tapándose los oídos
(Jhomar Alessandro)

Akira presenta su nuevo sencillo “Soltar”, que fusiona pop, funk y R&B en una apuesta por el desapego y la autoafirmación. El tema, producido por Notas de Voz y con la dirección musical de Raian Valença João, destaca por su mezcla de español y japonés, y por una atmósfera fresca que invita a dejar atrás expectativas y controles, según la propia artista.

En “Soltar”, la cantante peruana recurre a una sonoridad luminosa y bailable, apoyada en guitarras de Rafael Benavides Apiazu y batería de Oscar Gonzales.

La mezcla y masterización de Malapablo aporta un acabado pulido y contemporáneo, reforzando el carácter vibrante del track. Este lanzamiento mantiene la identidad emocional de la artista, pero introduce una energía más optimista y expansiva respecto a trabajos anteriores.

El videoclip, dirigido y producido por Akira, fue grabado principalmente en Kyoto Restaurante Nikkei, un espacio que refuerza la identidad visual y cultural de la propuesta. La artista consolida así su universo creativo ‘japañol’, integrando de manera orgánica el español y el japonés en su música y estética.

“Soltar” ya está disponible en plataformas digitales y el videoclip puede verse en YouTube. Akira trabaja actualmente en su tercer sencillo, “Oxitocina”, junto a Valença, previsto para lanzarse a finales de año. ●


Descubre a Akira en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Daft Punk en Electroma

Daft Punk estrenará versión restaurada de su película ‘Electroma’ por su 20º aniversario

Daft Punk presentará una nueva restauración en 4K de Electroma
Olivia Rodrigo con su guitarra en el escenario

Olivia Rodrigo revela que su nuevo álbum tratará sobre los «celos» en su primera relación

Olivia Rodrigo compartió en entrevista con Audacy Check In que