Billy Joel condena su biopic no autorizada: «Está legal y profesionalmente equivocada»

El músico afirma que no otorgó derechos sobre su vida ni música para ‘Billy & Me’
Billy Joel con un traje negro
(Ethan Miller/Getty)

Billy Joel condenó públicamente una película biográfica no autorizada sobre su vida, calificándola como «legalmente y profesionalmente equivocada». El músico dejó claro que no ha autorizado el proyecto Billy & Me, dirigido por John Ottman, ni ha otorgado los derechos sobre su música o su historia de vida.

La película narra los orígenes de Joel antes de alcanzar la fama mundial, contada desde la perspectiva de su primer manager Irwin Mazur, quien lo descubrió en 1966 y trabajó con él hasta que firmó con Columbia Records. Los cineastas aseguraron los derechos de vida de Mazur y del baterista Jon Small, amigo de larga data de Joel.

Un portavoz de Joel reveló que «desde 2021, las partes involucradas han sido notificadas oficialmente de que no poseen los derechos de vida de Billy Joel y no podrán obtener los derechos musicales requeridos para este proyecto». Small, quien actúa como coproductor ejecutivo, describió el filme como «el retrato más honesto, sincero y auténtico de la vida temprana de Billy».

Ottman, quien también editó la reciente película biográfica de Michael Jackson, calificó el proyecto como «una historia profundamente emocional y divertida». Agregó que se centra en los años formativos de Joel y su relación con Mazur. La película explorará el período cuando Billy tocaba en las bandas The Hassles y Attila junto a Small.

Joel lanzó recientemente el documental de dos partes Billy Joel: And So It Goes. Allí reveló haber realizado dos intentos de suicidio por la culpa que sintió al desarrollar una relación romántica con la esposa de Small, Elizabeth Weber. El músico canceló sus conciertos programados en mayo pasado tras ser diagnosticado con hidrocefalia de presión normal. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Julian Casablancas y Albert Hammond Jr de The Strokes

Albert Hammond Jr defiende el nuevo álbum de The Strokes: «Es intoxicantemente bueno»

Albert Hammond Jr describió el nuevo álbum de The Strokes,
Lido Pimienta en la portada de Caribenya

Lido Pimienta anticipa su nuevo álbum ‘Caribenya’ con el single “Toxica”

La artista multidisciplinaria nominada al Grammy Lido Pimienta estrena “Tóxica”,