Billy Joel regresa por primera vez a un escenario tras diagnóstico de trastorno cerebral

El músico sorprendió al público en Florida durante un evento local
Billy Joel con un traje negro
(Myrna M. Suarez/Getty Images)

Billy Joel volvió a presentarse en vivo por primera vez desde que en 2025 anunció que había sido diagnosticado con hidrocefalia de presión normal. Este trastorno cerebral que lo llevó a cancelar todas sus fechas de gira. El pasado viernes 2 de enero, el artista estadounidense sorprendió a los asistentes del Wellington Amphitheater, en Florida, al unirse a la banda tributo Turnstiles para interpretar dos canciones.

El evento formaba parte de la celebración por el 30 aniversario de la localidad de Wellington, cercana a la residencia de Joel en Florida. Según informó el Palm Beach Post, el músico subió al escenario con la ayuda de un bastón y bromeó: «No tenía planeado trabajar esta noche». Luego interpretó “We Didn’t Start the Fire” y “Big Shot” junto a la banda, mientras sus hijas Della y Remy bailaban sobre el escenario.

A pesar de que su diagnóstico lo obligó a alejarse temporalmente de los escenarios, Billy Joel declaró el año pasado que su condición «suena mucho peor de lo que realmente siento». Y añadió: «Estoy haciendo todo lo posible para sobrellevarla y recuperarme».

Antes de esta aparición, su última actuación en vivo había sido en febrero de 2025. No obstante, se mantuvo en la atención pública gracias al documental de HBO Billy Joel: And So It Goes. Este reveló varios aspectos inéditos de su vida. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Billy Corgan y Kevin Parker de Tame Impala

Tame Impala versiona “Hummer” de Smashing Pumpkins para un nuevo álbum tributo

Tame Impala lanzó su versión de “Hummer”, de Smashing Pumpkins,
Jungkook sobre el escenario

Fanática de BTS que tocó el timbre de Jungkook 133 veces en dos meses enfrenta deportación

Una fanática brasileña de BTS que tocó el timbre del