Akira lanza su sencillo “Soltar”: pop-funk en ‘japañol’ de energía luminosa y bailable

La artista peruana, con raíces Nikkei, suma un nuevo tema a su propuesta musical bilingüe y expansiva
Akira tapándose los oídos
(Jhomar Alessandro)

Akira presenta su nuevo sencillo “Soltar”, que fusiona pop, funk y R&B en una apuesta por el desapego y la autoafirmación. El tema, producido por Notas de Voz y con la dirección musical de Raian Valença João, destaca por su mezcla de español y japonés, y por una atmósfera fresca que invita a dejar atrás expectativas y controles, según la propia artista.

En “Soltar”, la cantante peruana recurre a una sonoridad luminosa y bailable, apoyada en guitarras de Rafael Benavides Apiazu y batería de Oscar Gonzales.

La mezcla y masterización de Malapablo aporta un acabado pulido y contemporáneo, reforzando el carácter vibrante del track. Este lanzamiento mantiene la identidad emocional de la artista, pero introduce una energía más optimista y expansiva respecto a trabajos anteriores.

El videoclip, dirigido y producido por Akira, fue grabado principalmente en Kyoto Restaurante Nikkei, un espacio que refuerza la identidad visual y cultural de la propuesta. La artista consolida así su universo creativo ‘japañol’, integrando de manera orgánica el español y el japonés en su música y estética.

“Soltar” ya está disponible en plataformas digitales y el videoclip puede verse en YouTube. Akira trabaja actualmente en su tercer sencillo, “Oxitocina”, junto a Valença, previsto para lanzarse a finales de año. ●


Descubre a Akira en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne en una silla

Sharon Osbourne revela que Ozzy sabía que «la muerte estaba cerca» antes de su último concierto

Sharon Osbourne habló recientemente sobre los últimos días de Ozzy
Jaze sentado en el piso

Jaze logra su primer ‘sold out’ en México y reafirma su presencia internacional

Jaze logró un nuevo hito en su creciente carrera al