La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó formalmente al presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, que ayude a gestionar más conciertos de BTS en el país, luego de que las entradas para la gira mundial 2026-2027 de la banda se agotaran rápidamente. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum reveló que envió una carta a su homólogo surcoreano para pedir más fechas en México. «Todos quieren ir», afirmó la mandataria. «Alrededor de un millón de jóvenes quieren comprar entradas, pero solo hay 150,000 disponibles».
La alta demanda de boletos por la banda surcoreana ha generado también la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que anunció una investigación a Ticketmaster y sanciones a las plataformas de reventa StubHub y Viagogo por «prácticas abusivas y desleales» en el proceso de venta de entradas.
Hasta el momento, la agencia no ha dado más detalles y las empresas involucradas no han respondido públicamente.
México es uno de los países con mayor base de seguidores de K-Pop, y los precios de las entradas para los tres conciertos de BTS en Ciudad de México oscilaron inicialmente entre 1,800 y 17,800 pesos en Ticketmaster (aproximadamente 100 a 1,030 dólares). Sin embargo, en el mercado secundario, los precios alcanzaron hasta 92,100 pesos (más de 5,300 dólares). ●

