El álbum Wish You Were Here de Pink Floyd, lanzado originalmente en 1975, alcanzó el primer puesto en la más reciente lista oficial de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en el número 1 durante la semana de Navidad. El logro histórico fue impulsado por el lanzamiento de una edición especial por el 50 aniversario. Esta incluye una mezcla en Dolby Atmos y 25 pistas adicionales.
Con este nuevo primer lugar, Wish You Were Here establece un récord por el mayor intervalo de tiempo entre dos ocasiones en las que un mismo álbum lidera la lista oficial británica. El récord anterior lo tenía Abbey Road de The Beatles, que fue número 1 en 1969 y nuevamente en 2019, casi 50 años después. Ahora, el álbum de Pink Floyd supera esa marca al volver a la cima medio siglo después de su primer éxito en 1975.
David Gilmour, cantante y guitarrista de la banda británica, celebró el acontecimiento en Instagram compartiendo una foto en la que brinda en un pub. Y escribió: «Brindando por la maravillosa noticia de que Wish You Were Here es el álbum número 1 en Navidad en Reino Unido».
Es la primera vez que Pink Floyd logra un álbum número 1 en Navidad. No obstante, la agrupación ya había conseguido el sencillo navideño número 1 en 1979 con “Another Brick in the Wall, Part 2”. ●

