Estación Abisal condensa nostalgia y ritmo en “Ayer”, su nuevo adelanto desde Huancayo

Estación Abisal posando con blazers y fondo oscuro

El cuarteto peruano afina su propuesta indie con bases de post punk, pop y electrónica de cara a su segundo álbum


Hay canciones que parecen construidas desde la resaca emocional. “Ayer”, el nuevo sencillo de Estación Abisal, retrata una noche intensa entre amigos, con imágenes borrosas, confesiones a destiempo y la certeza de haber cruzado un límite sin retorno. Con una base de post punk y toques de pop bailable, el tema captura esa tensión entre el desenfado y la melancolía. El lanzamiento llega a través del sello Catenaria Discos y anticipa el segundo álbum de estudio de la banda huancaína, previsto para este 2025.

“Ayer” fue compuesta durante la pandemia y rápidamente se convirtió en una favorita del repertorio en vivo. La versión de estudio mantiene esa energía, pero agrega texturas electrónicas que refuerzan su carácter introspectivo. «Hay mucha emoción con este lanzamiento», comenta Gerald, vocalista y compositor del grupo. «Desde que la tocamos en vivo notamos la conexión con el público, y grabarla nos permite amplificar ese vínculo».


Integrada por Gerald (voz y guitarra), Stefano (bajo), Miguel (batería) y Carlos (teclados), Estación Abisal inició su recorrido en 2017 y consolidó su propuesta con Hoy Fue Ese Día (2020), su primer disco. Desde entonces, han compartido escenarios con artistas como Francois Peglau, Tourista, Los Outsaiders, Mundaka, La Mente, y Bandalos Chinos. En “Ayer”, la banda condensa los sonidos que ha ido puliendo en los últimos años: guitarras atmosféricas, beats sintéticos y un tono confesional que no renuncia al movimiento.

La canción forma parte de un conjunto de piezas trabajadas durante el confinamiento, de las cuales solo algunas fueron seleccionadas para el próximo disco. La nueva producción marcará una evolución estética y conceptual para la banda, y consolida su presencia como una de las propuestas más sólidas del indie rock en Huancayo. ●


Descubre a Estación Abisal en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Oasis, Joy Division y demás miembros del Salón de la Fama

Oasis, Wu-Tang Clan y Joy Division son incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026

Oasis, Wu-Tang Clan, Joy Division/New Order, Iron Maiden, Phil Collins,
The Smiths frente al Salford Lads Club

Morrissey responde a Johnny Marr y le ‘aclara’ origen de icónica foto de The Smiths

Morrissey se atribuyó la autoría de la idea para la