El debut de Nicolás Prado llega gracias al sello peruano Buh Records. Contará con una edición limitada en casete
Bajo el seudónimo Blxzey, Nicolás Prado empezó a mostrar sus dotes para la música electrónica con dos EP lanzados el año pasado: Distorted in Reality (2021) y Stuck in Space (2021). En ambos trabajos ya dejaba ver su enorme agudeza para controlar las perillas y amalgamar los sonidos. Esto ha quedado refrendado en su disco debut de estudio, Machines (2022), que acaba de firmar sin otro alias más que su propio apellido: PRADO.
Nicolás nació en Londres y es hijo del guitarrista de jazz Andrés Prado y de la cantautora Paloma La Hoz. A pesar de tener la nacionalidad británica, el joven músico ha radicado en Perú desde corta edad; también se formó musicalmente con la guitarra como instrumento principal, aunque ahora ha optado por la música electrónica para empezar a construir su discografía personal.
Machines es su primer esfuerzo en esa línea, con nueve canciones cortas que fluctúan entre el drum & bass, el breakcore, el IDM, la música de videojuegos y el denominado webcore. Pero, sobre todo, es un disco concebido desde la experimentación, donde además se incluyen elementos puntuales del dubstep y el uso de samples ininteligibles. Una muestra de ellos es el sencillo «Chemical waste», cuyo videoclip puedes ver a continuación.
El álbum de PRADO llega gracias al sello peruano Buh Records y está disponible en todas las plataformas digitales. Además contará con una edición limitada en casete.
Tracklist de Machines (2022) por PRADO:
- «Error»
- «Invasion»
- «Virus»
- «Digital hell»
- «Chemical waste»
- «Collapsed system»
- «Hedeache»
- «Unsafe»
- «Fuel»