Turnstile se manifestó en redes sociales sobre la «violencia estatal intensificada» después de recibir dos premios Grammy el pasado domingo. El grupo de hardcore publicó un mensaje en Instagram en el que expresó su solidaridad con las personas oprimidas tanto en Estados Unidos como en otros países, mencionando específicamente a Palestina, Sudán e Irán.
El pronunciamiento llegó luego de que algunos miembros de la comunidad hardcore criticaran a Turnstile por no abordar temas políticos durante sus discursos de aceptación en la ceremonia de los Grammy. En su publicación, la banda señaló: «Estamos existiendo en una época de violencia estatal intensificada. Estamos viendo cómo la gente es expulsada de sus hogares aquí en Estados Unidos. En Palestina, en Sudán, en Irán, en todas partes, como si no les pertenecieran. Como si no perteneciéramos los unos a los otros».
Entre los críticos se encontraba un usuario de TikTok que calificó a la banda de Baltimore de «farsantes» por no denunciar las «atrocidades que ocurren actualmente en Estados Unidos» desde «la mayor plataforma musical del mundo».
Además, Turnstile había compartido previamente una imagen con el mensaje «Abolir ICE» en sus historias de Instagram. Posteriormente, el exguitarrista de la banda, Brady Ebert, acusó al grupo de «complacer a su audiencia» con sus publicaciones políticas, según reportó The PRP. ●

