Tom Morello organizará concierto benéfico en Minnesota para protestar contra ICE

El evento ‘Solidaridad y Resistencia’ se llevará a cabo este 30 de enero
Tom Morello protesta contra ICE
(Composición propia)

El guitarrista Tom Morello encabezará el concierto benéfico ‘Solidaridad y Resistencia para Defender Minnesota’ el próximo 30 de enero en el recinto First Avenue de Minneapolis. El evento contará con la participación de Rise Against, Al Di Meola, Ike Reilly y otros invitados especiales. Todos los fondos recaudados serán destinados a las familias de Renee Good y Alex Pretti, dos residentes de Minneapolis que murieron tras ser baleados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

«Vamos a Minneapolis, donde la gente se ha levantado heroicamente contra ICE, contra Trump y contra esta terrible ola creciente de terror estatal», declaró el guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave en un comunicado.

El músico precisó: «Donde las personas han defendido a sus vecinos y a sí mismas, por la democracia y la justicia. Nadie vendrá a salvarnos excepto nosotros mismos, y es ahora o nunca». Las muertes de Good, madre de tres hijos, y Pretti, enfermero de cuidados intensivos, han provocado protestas en las calles de Minneapolis. Además, han generado reacciones de músicos y artistas en redes sociales.

Tom Morello añadió: «Si parece fascismo, suena como fascismo, actúa como fascismo, es fascismo. Si se viste como fascismo, habla como fascismo, mata como fascismo y miente como fascismo, chicos y chicas, es fascismo. Está aquí, está ahora, está en mi ciudad, está en tu ciudad y debe ser resistido, protestado, defendido, enfrentado, expuesto, expulsado, derrocado y eliminado. Por ti y por mí». ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Billy Corgan con su guitarra roja

Billy Corgan rechaza usar IA en música porque «es un pacto con el diablo»

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, declaró en el
Jonny Greenwood abrazando su guitarra

Jonny Greenwood revela cuál es la canción de Radiohead que siempre quiso cambiar

Jonny Greenwood reveló en una entrevista con Mojo Magazine que