The Cranberries relanza su álbum debut con versiones en español: escucha “Linger” por Bratty

La banda irlandesa conmemora el 33 aniversario de ‘Everybody Else Is Doing It So Why Can't We?’ y a la fallecida Dolores O'Riordan
The Cranberries sentados en un sofá
(Island Records/UMG)

The Cranberries celebrará el 33º aniversario de su álbum debut Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We? (1993) con una edición de lujo que llegará el próximo 22 de mayo. La edición especial incluye versiones en español de “Linger” con la colaboración de Bratty y “Dreams” con ANASOF, junto con un remix de “Linger” por Iain Cook de CHVRCHES.

El lanzamiento conmemorativo incluirá mezclas estéreo remasterizadas en 2026 del productor original Stephen Street, quien trabajó con la banda irlandesa en el Windmill Lane 2 de Dublín para crear el álbum que alcanzó el número 1 en Reino Unido e Irlanda. El disco original, lanzado el 1 de marzo de 1993, vendió más de seis millones de copias mundialmente.

«Venimos de un pequeño pueblo de Irlanda donde esas cosas no sucedían, así que era como un cuento de hadas», recordó el guitarrista Noel Hogan sobre los inicios de la banda. El baterista Fergal Lawler añadió: «Parece que fue ayer, porque todos tenemos recuerdos muy vívidos de aquella época maravillosa».

La artista mexicana Bratty transforma “Linger” en una balada bedroom pop con toques de spanglish, mientras que ANASOF, originaria de Oaxaca, reinventa “Dreams” en un tributo latino melancólico. La edición incluye siete configuraciones diferentes con contenido adicional, notas de la banda y material visual de la diseñadora original Cally Callomon.

The Cranberries se formó en Limerick, Irlanda, y alcanzó fama mundial con canciones como “Dreams” y “Linger”, que consolidaron su posición en el rock alternativo de los 90. La banda estuvo activa hasta 2018, año en que falleció prematuramente la vocalista Dolores O’Riordan. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Taylor Swift sobre el escenario

Taylor Swift demandada por uso del nombre ‘The Life of a Showgirl’ para su último disco

Taylor Swift está siendo demandada por una ex artista de
Paul McCartney con su nuevo disco

Paul McCartney en modo guía turístico: comparte sus lugares imprescindibles de Liverpool

Paul McCartney compartió sus «lugares que no puedes perderte en