The Black Keys, Bon Jovi y más en las noticias musicales de hoy: viernes, 9 de febrero de 2024

The Black Keys en las noticias lanza nuevo sencillo
Facebook de The Black Keys

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, viernes 9 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. The Black Keys presentan segundo adelanto de su próximo álbum

El 5 de abril finalmente podremos escuchar Ohio Players, el nuevo trabajo discográfico de The Black Keys a través de Nonesuch Records. Tras un primer adelanto con «Beautiful People (Stay High)», ahora Dan Auerbach y Patrick Carney nos presentan el segundo corte con un cover de «I Forgot to Be Your Lover», clásico del soul compuesto por William Bell en 1969 y que para esta versión contaron con la colaboración de Tommy Brenneck y Kelly Finnigan.

Este nuevo disco, que incluye la participación de Noel Gallagher, nació de las sesiones que Auerbach y Carney ofrecieron como DJs durante su gira mundial. Además, el nombre fue seleccionado como homenaje al grupo funk Ohio Players.


2. Salió el primer adelanto de la docuserie de Bon Jovi

Noticias desde New Jersey. Como parte del 40 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Bon Jovi decidió que es momento de llevar su historia a la pantalla chica. Thank you, Goodnight: The Bon Jovi Story es el nombre que recibe la docuserie de cuatro episodios que narrará los hitos de una de las bandas de rock estadounidenses más populares de la historia.

El estreno será el 26 de abril a través de Hulu, y se podrá disfrutar internacionalmente a través de Disney+ y Star+ en América Latina.


3. Helado Negro vuelve a salir a la calle con su nuevo disco Phasor 

Presentado como una obra profunda, atmosférica y meticulosamente interpretada, Phasor (4AD) es el octavo álbum de estudio de Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro. «Son nueve canciones sobre la montaña, nueve canciones sobre el cielo, nueve canciones sobre la suerte, nueve canciones sobre el eco, nueve canciones sobre los problemas, nueve canciones sobre el amor», comentó el músico a través de un corto en su cuenta de YouTube.

Antes del estreno del disco, pudimos escuchar los sencillos “Best for You and Me”, “I Just Want to Wake Up With You» y “LFO (Lupe Finds Oliveros)”.


4. Brittany Howard estrena su segundo disco solista What Now

La exvocalista de Alabama Shakes nos presenta What Now, su segundo álbum de estudio como solista. Con este nuevo trabajo, coproducido junto a Shawn Everett, Brittany Howard mezcla la vanguardia con lo clásico. Doce canciones que transitan el soul, el r&b y el house.

Recientemente en una entrevista para Rolling Stone, la cantante también confesó que le gustaría trabajar en el futuro con el género metal. «Simplemente sigo mi creatividad. Es realmente así de simple. Si me aburro de hacer cosas en solitario, haré otra cosa. Pero probablemente me gustaría dedicarme ahora al metal. Me ha gustado eso desde la secundaria, pero debido a que los Shakes despegaron, nunca tuve la oportunidad de entrar y hacerlo», mencionó.

5. Ozzy Osbourne arremete contra Kanye West por utilizar su música sin autorización

A través de su cuenta oficial de X, el cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, se manifestó en contra de Kanye West tras enterarse que para la promoción de su nuevo disco, Vultures, el rapero utilizó un sample del tema “War Pigs” en su presentación en Chicago la noche del jueves 8 de febrero.

«Kanye West pidió permiso para hacer un sampleo de la versión en vivo de «War Pigs» del US Festival de 1983, sin voz. Le negué el permiso porque es un antisemita y le ha causado un indecible dolor a muchas personas. Aún así, lo hizo y uso el sampleo anoche durante la fiesta de escucha de su nuevo álbum. No quiero que se me relacione de ninguna manera con este hombre», mencionó Osbourne.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante